síguenos 

     Número 40 - Noviembre de 2012


ESTILARIO
Raul Trujillo
Exclusivo para UC desde Buenos Aires
 

Cómo pega el sol sobre la piel oscura y le llena de brillo y esplendor; otra versión más del Dorado que expresamos hasta hoy y que revive la fuerza de la ancestral madre africana, con un poder que nada la puede ya detener. Revive la fuerza femenina después de años de sometimiento y explotación en bellezas que dejan abiertas bocas y el compás de la seducción en facetas de mestiza a mulata.

Un ave dorada planea sobre su frente y sus cabellos erizados por la energía brotan como lava ardiendo, como un penacho de fuego por donde van. Ella baila en la pistas y escenarios, ella bailando en la calle también va. Un tono trigo o maíz en el abrigo de tejido liviano completa la gama de un rayo luz.

Inigualables posibilidades ofrece el clima húmedo del trópico a los espíritus creativos de cuerpos esculpidos y entrenados para el juego de "vestirnos" que tanto nos gusta. Tipologías del invierno y verano van juntas para dejar asomar la piel. Botas de caña en gamuza arrugada con minivestido blanco strapless y un pellizco en el escote a modo de guiño, para resaltar lo natural. Un cinturón con apariencia de folk o bandolera la hacen una diosa estelar como las de Flash Gordon, una historieta de Alex Raymon en el 34 para King Features Syndicate que excitó a los adolescentes con una saga galáctica antes de Stars Wars en los 80, con su cuerpos atléticos, eróticas armaduras y capitas para volar —capítulo 60, Golden Queen—. Mi madre recuerda aún los diálogos y efectos de sonido de la versión radial de su niñez. Hay muchas reversiones para cine, tv y videojuegos pero todas replican fielmente el erotismo que identifica a estos héroes del espacio sideral.

Para qué marcas, tatuajes o pircin si ya así es inolvidable, sin marcar. Su gesto es un reto y su postura también con la dureza del ébano y el sabor de la canela a flor de piel.

 

Heidy estudia comunicación,
es deportista
y bailarina

Heidy